Noticias

  • 9 DE NOVIEMBRE DE 2010

    Paco de Lucí­a, concierto de clausura de la Bienal

    El gaditano Paco de Lucía será el encargado de poner punto y final a esta edición de la Bienal de Flamenco acercando lo mejor del flamenco hasta el público sevillano. El guitarrista, fundamental para entender la guitarra flamenca contemporánea y uno de los máximos referentes universales en este terreno, ofrecerá un concierto que pondrá el broche final a la XVI edición de la Bienal de Flamenco. En el escenario, Paco de Lucía actuará junto a una de las promesas del flamenco, Niño Josele, que consigue no desentonar al lado de su ídolo.

  • 23 DE AGOSTO DE 2010

    Se abre la convocatoria del Salón - Concurso Internacional de Fotografía Flamenca

    La Cátedra de Flamencología de Jerez convoca a los aficionados y aficionadas al arte jondo a participar en el Concurso Internacional de Fotografía Flamenca, que este año cumple su sexta edición. Podrán concurrir al mismo fotógrafos aficionados o profesionales que pueden presentar sus trabajos entre el 20 de julio y el 25 de octubre.

    Los trabajos presentados deben plasmar el arte jondo en sus modalidades “de cantes y bailes flamencos de Andalucía”, como rigen las bases de la convocatoria, y se establecen dos modalidades: en blanco y negro o en color. En cualquiera de ellas, el autor puede presentar hasta 6 trabajos diferentes que no hayan recibido premio alguno anteriormente. Todos ellos deben estar perfectamente identificados (nombre completo, dirección y número de teléfono del autor) y pueden tener un título

  • 16 DE AGOSTO DE 2010

    La Confederación de Empresarios de Andalucía se suma a a campaña 'Flamenco Soy'

    La Confederación de Empresarios de Andalucía se ha sumado hoy a la campaña 'Flamenco Soy' que difunde la candidatura del flamenco para que sea reconocido por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

  • 16 DE AGOSTO DE 2010

    El Instituto Cervantes promocionará el flamenco en todo el mundo

    El Instituto Cervantes promocionará el flamenco en todos sus centros con múltiples conciertos, exposiciones y clases magistrales a lo largo de este año. La cita más destacada será el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, fecha en la que cinco sedes de otros tantos países –uno de cada continente- ofrecerán al público recitales flamencos para divulgar un arte que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.