Los comienzos de la empresa El Patio Sevillano se remontan a 1952 cuando se funda el "Cortijo El Guajiro", tablao flamenco pionero en Sevilla y en España. Aquí empezaron grandes figuras del flamenco como Trini España, Matilde Coral, El Farruco, Manuela Vargas, Rafael El Negro, y pasaron personajes de la política, cine y arte como Lola Flores, Agustín Lara, grandes toreros como Belmonte, El Gallo.
En 1956, inauguramos El Patio Andaluz en la plaza del Duque, en pleno centro del casco histórico. Siguen actuando los mejores artistas del momento tales como Cristina Hoyos, Milagros Menjibar (Premio Nacional de Danza), Chano Lobato...
En 1973 nos trasladamos con el nombre de El Patio Sevillano a orillas del río Guadalquivir, frente al barrio de Triana, junto a la Real Plaza de Toros de la Maestranza y flanqueado por espectaculares monumentos como la Torre del Oro y el "Puente de Triana". Continuando con nosotros los mejores profesionales del flamenco como Isidro Vargas, Ana Mª Bueno, Miguel Boceta...
El Patio Sevillano, es el punto de referencia en los tablaos sevillanos tanto por la calidad de sus espectáculos de flamencos en Sevilla como en la prestación de los servicios que hacen que nuestros clientes salgan más que satisfechos.
Desde nuestro escenario hace más de 50 años han saltado a la fama numerosas estrellas del flamenco. Y quién sabe, si ustedes al visitarnos estarían contemplando a las próximas estrellas del flamenco? Sería una experiencia única y personalizada para cada uno de vosotros!
El Patio Sevillano a lo largo de su historia ha sido reconocido con una amplia gama de premios tanto a sus trabajadores como a la gerencia empresarial.
El Patio Sevillano © 2019 Copyright - Todos los derechos reservados